FUNCIONAR OBJETOS - MERGE
Combinar le permite cargar objetos de archivos de escenas guardadas en
la escena actual. También puede utilizar la combinación de combinar toda una
escena con otra. Esto comporta de manera similar al cuadro de diálogo Combinar
XRef.
El diálogo Combinar le permite cargar y guardar influencias con o sin
personas a su cargo. En muchos casos, los objetos deben ser referenciados con
sus influencias, pero la pantalla sólo te hace consciente de las relaciones, no
te obliga a ellos referencia externamente.
Cuando se selecciona un elemento en la ventana de la lista y haga clic
en Influencias, se seleccionan las influencias del objeto en la ventana de
lista. Cuando se selecciona un elemento en las Influencias lista de ventanas y
pantalla está encendida, las influencias del objeto se muestran en azul en la
ventana de lista. Cuando se selecciona un elemento en la ventana de la lista y
seleccione Influencias está activada, las influencias del objeto también se
seleccionan en la ventana de lista.
Conversión automática de Unidad
Cuando Unidades del Respeto de archivos está en en el diálogo de
Configuración de unidades, en el grupo Escala Unidad de Sistema, fusionado
objetos de un archivo con una escala de unidades escena diferente se escalan
para mantener su tamaño correcto en la nueva escena. Sin conversión se realiza
cuando la fusión de los archivos creados en 3ds Max 1.x
NotaSi Respeto Unidades sistema está apagado (no recomendado), una
radio de la esfera de 100 pies que se creó en un 1 unidad = 1 escena pie
convierte en una esfera de 100 pulgadas en una unidad de escena 1 = 1 pulgada.
Resolución de Conflictos de nombre
Objeto Nombre Conflictos
Cuando uno o más objetos entrantes tienen el mismo nombre que los
objetos de la escena, una alerta le da las siguientes opciones:
Combinar
Fusiona el objeto entrante utilizando el nombre en el campo de la
derecha. Para evitar tener dos objetos con el mismo nombre, escriba un nuevo
nombre antes de continuar.
Saltar
No fusionar el objeto entrante.
Eliminar Viejo
Elimina el objeto existente antes de la fusión de la entrante.
Aplicar a todos los duplicados
Se usa para tratar todos los objetos entrantes posteriores con nombres
duplicados de la misma manera que ha especificado para el objeto actual. No
aparecerán más alertas. Esta opción no está disponible si ha cambiado el nombre
del objeto actual.
Cancelar
Cancela la operación de fusión.
Material de Conflictos de nombre
Cuando uno o más materiales asignados a los objetos entrantes tienen el
mismo nombre que los materiales en la escena, una alerta le da las siguientes
opciones:
Cambiar el nombre del material fusionado
Define el nombre para el material entrante.
Utilice material fusionado
Asigna las características de los materiales entrantes a los del mismo
nombre materials escena.
El uso de materiales Escena
Asigna las características de los materiales de la escena a los del
mismo nombre materiales entrantes.
NoteOnly nombres de materiales de primer nivel (no sub-materiales) se
comprueban los duplicados.
Auto Rename material fusionado
Renombra automáticamente los materiales entrantes a nuevos nombres.
Utiliza nombres de los números de materiales basados en el siguiente número
de materiales disponibles.
Aplicar a todos los duplicados
Se usa para tratar todos los materiales entrantes posteriores con
nombres duplicados de la misma manera que ha especificado para el objeto
actual.
Conflictos Nombre del Padre
Al combinar un objeto que está vinculado a un objeto padre en una
escena de la fuente, y un objeto del mismo nombre ya existe el padre original
en el panorama actual, se abre el cuadro de diálogo Combinar archivos, que le
da la opción de volver a crear la misma jerarquía .
Procedimientos
Para combinar artículos:
Este es el procedimiento general. Pasos detallados siguen.
1. Elija Menú Aplicación Combinar Importar.
2. Seleccione un archivo desde el que fusionar elementos.
3. Seleccione un grupo o un elemento para fusionarse.
Para especificar los tipos de objetos a la lista, realice cualquiera de
los siguientes:
1. Mostrar u ocultar el subárbol. Si no se muestra el subárbol, puede
ordenar los elementos de la lista por orden alfabético o por tipo o color.
2. Seleccione los tipos de objetos que desea mostrar en el cuadro de
lista.
3. Haga clic en Todos o Ninguno para seleccionar o borrar todos los
tipos de objetos.
Para seleccionar objetos para fusionar, realice cualquiera de los
siguientes:
1. Introduzca el nombre de un elemento, o utilizar caracteres comodín
para especificar varios objetos que comparten un conjunto de caracteres en sus
nombres.
2. Haga clic para seleccionar objetos individuales.
3. Pulse la tecla Ctrl y haga clic para añadir y eliminar objetos
individuales de la selección.
4. Pulse la tecla Mayús y haga clic para seleccionar todos los objetos
entre el objeto seleccionado anteriormente y el objeto actual.
5. Haga clic en Todos o Ninguno para seleccionar o anular la selección
de toda la lista.
6. Haga clic y arrastre para seleccionar los elementos de fusionar de
la lista de la izquierda.
Interfaz
Utilice el cuadro de diálogo Combinar archivos para abrir el archivo de
escena combinar. Esto abre el cuadro de diálogo Combinar, cuyos controles son
similares a los de la selección flotante.
[lista de objetos]
Los objetos se enumeran según la clasificación actual y Lista
selecciones Tipos.
Todos / Ninguno / Invertir
Estos botones alteran el patrón de selección en la ventana de la lista.
Influencias
Cuando se selecciona un objeto en la ventana de la lista y luego haga
clic en el botón de Influencias, influencias del objeto seleccionado se
resaltan también.
Mostrar Influencias
Cuando esto está encendido y seleccione un elemento de la ventana de la
lista, todas sus influencias aparecen en azul. Si desea resaltar estas
influencias, haga clic Influencias.
Seleccione Influencias
Cuando esto está encendido y seleccione un elemento de la ventana de la
lista, todas sus influencias se destacan también.
Ver también
• Combinar Animación
• Efectos Fusión
• Abrir
• Reemplazar
Temas de esta sección
• Combinar diálogo Archivo
Al combinar un objeto que está vinculado a un objeto padre en una
escena de la fuente, y un objeto del mismo nombre ya existe el padre original
en el panorama actual, se puede volver a crear la misma jerarquía que utiliza
este diálogo.
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