GESTIÓN EMPRESARIAL
La gestión empresarial
es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos
especializados, como ser: directores institucionales, consultores, productores,
gerentes, entre otros, y de acciones, buscará mejorar la productividad y la
competitividad de una empresa o de un negocio. Porque para que una gestión
determinada sea óptima y de por ende buenos resultados no solamente deberá
hacer mejor las cosas sino que deberá hacer mejor aquellas cuestiones correctas
que influyen directamente en el éxito y eso será asequible mediante la reunión
de expertos que ayuden a identificar problemas, arrojen soluciones y nuevas
estrategias, entre otras cuestiones.
Mientras tanto, existen cuatro funciones fundamentales que la
administración de la empresa deberá cumplir sí o sí para lograr una gestión
eficiente que produzca buenos resultados; la planificación, a partir de la cual
se combinarán los recursos en orden a producir nuevos proyectos que puedan
resultar redituables para la empresa. Luego nos encontramos con la
organización, vital a la hora de agrupar todos aquellos recursos con los cuales
cuenta la empresa, para tras tener una acabada idea, promover que trabajen en
conjunto y en línea para obtener de ellos un mejor aprovechamiento y así tan
solo esperar a los buenos resultados.
En tercer lugar aparece la comunicación, o mejor dicho un buen nivel de
comunicación entre los administradores y los empleados; esto resulta ser casi
imprescindible si se quiere disponer de un buen clima de trabajo y así aumentar
la eficacia. Y por último el control de la gestión aplicado a la
administración, porque únicamente de esta manera será posible cuantificar el
progreso que por ejemplo ha observado el personal respecto de aquellos
objetivos que se le marcaron al comienzo de una estrategia o plan.
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