MODELAMIENTO CON LATHE

Modelamiento con Lathe

El modificador Lathe, genera un objeto tridimensional, a partir de una forma bidimensional, girandola sobre uno de sus ejes. Sirve para crear objetos que tengan simetría radial.
PARAMETROS

·         Degrees - Grados: cantidad de giro realizada
·         Weld Core - Soldar núcleo: Une los verticies del centro.
·         Flip Normals - Invertir normales: orienta las caras hacia el otro lado.
·         Segments - Segmentos: Cantidad de divisiones en la malla generada
·         Capping - Tapas
·         Cap Start
·         Cap End
·         Morph
·         Grid
·         Direction - Dirección. Eje de giro.
·         x, y z
·         Aling - Alineamiento.
·         Min
·         Center
·         Max
·         Output - Salida: tipo de malla generada
·         Patch
·         Mesh
·         NURBS
·         Generate Mapping Coords
·         Real-Wolrd Map Size
·         Generate Material IDs
·         Use Shape IDs
·         Smooth - Suavizado

El icono contiguo a creación de objetos tenemos el icono de modificadores.

¿Qué son modificadores?, muy sencillo tal como indica el término, nos facilitará a la hora de modelar o animar o texturizar objetos modificando las propiedades del mismo, hay una lista muy larga, pero veamos un ejemplo muy simple con el modificador lathe (torno), este modificador nos creará una revolución(crear forma cilíndrica) a partir de una shape (o forma), con la cual, en este ejemplo veremos como crear una simple copa de vino.

En un principio hemos creado una shape o forma (Mas adelante veremos como crear este tipo de objeto), en el visor frontal

 A continuación, con la shape seleccionada hemos pulsado sobre modificadores. eligiendo de la lista que nos permite este tipo de objetos, el modificador lathe.



Como resultado obtendremos la siguiente geometría.



Como podemos ver nos a generado una revolución, pero aún no parece un copa de vino, ¿a qué se debe?.

El problema viene dado a que por defecto en Align (marcado con color azul), predeterminadamente está en Center, esto significa que hace la revolución respecto al centro de la forma, como puedo solucionarlo, muy fácil, simplemente pulso sobre Min y obtendremos la siguiente imagen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario